5 lugares que debes visitar en Córdoba, Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Palacio Ferreyra

El Palacio Ferreyra fué inaugurado en el año 1916, se trata de una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, que nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. El edificio ha sido restaurado y alberga el Museo Superior de Bellas Artes Evita de la Provincia de Córdoba

Circuito Geológico Tanti

Circuito Geológico R. P. 28. se encuentra en Tanti,  Los Túneles, donde se observa el origen y la formación de las Sierras de Cba, alrededor 120 km. La Geología permite conocer los estratos y diferentes terrenos que representan el pasado que revela la historia de la Tierra y al mismo tiempo constituye una guía para disfrutar la naturaleza con mayor intensidad. 

La Cañada

El arroyo La Cañada surca la ciudad de Córdoba capital, y tiene su nacimiento en la “La Lagunilla”, un espejo de agua natural que se encuentra al sudeste de la ciudad. La construcción del calicanto que lo contiene comenzó en el año 1671 y tuvo como fin el de encauzar las crecidas de este arroyo. de piedras y puentes, que atraviesan la ciudad de Córdoba. El camino que deja trazado es acompañado de puentes y una iluminación nocturna que la hace ideal para visitarla y recorrerla de noche, volviéndose el escenario de la más arraigada tradición cordobesa.

Parque del Chateau Carreras

El Parque tiene un diseño diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, más de mil árboles autóctonos nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. En el corazón del nuevo Parque del Chateau  encontramos el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo, en su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipara el cierre del parque diariamente.

Iglesia de los Capuchinos

La  construcción de esta imponente creación se dio a partir del año 1926, mientras que su inauguración data del año 1933, pero fue totalmente terminada en 1980. La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, es una metáfora que refiere a la existencia humana y su relación con Dios. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románicas. A medida que el edificio alcanza altura, sus personajes se elevan simbólicamente más cerca del cielo. Pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad.

Con información de Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.