5 lugares que debes visitar en El Cairo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Meseta de Guiza

Ubicado justo a las afueras de El Cairo en la explanada conocida como meseta de Guiza, las Grandes Pirámides de Guiza son un hito del Antiguo Egipto que no se puede perder.

Conocida como la Pirámide de Jufu, es la pirámide más grande del complejo: una vista verdaderamente sobrecogedora. ¡Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que perdura en la actualidad! Al contemplar esta colosal estructura, es imposible no sentirse diminuto.

Las dos pirámides más pequeñas, pero igualmente enormes de Giza son las de Jafra y Menkaura. Unos pocos pasos al este, notará tres pequeños (20 m de altura) montículos de escombros: las pirámides de las reinas, las tumbas de las esposas y hermanas de Jufu.

El Museo Egipcio

Ninguna excursión por Egipto está completa sin una visita al Museo Egipcio de El Cairo. Con más de 120,000 objetos, el museo exhibe una increíble muestra del glorioso reino del Antiguo Egipto. Momias, sarcófagos, objetos de cerámica, joyas y por supuesto, los tesoros del Rey Tutankamón, todo se encuentra allí. La máscara funeraria del niño rey, descubierta en su tumba, está hecha de oro macizo y ha sido descrita como el objeto más hermoso jamás hecho.

Isla de Gezira

Desde el altísimo edificio de la Torre de El Cairo hasta la cultural e imponente Casa de la Ópera de El Cairo y el exclusivo club deportivo de Gezira, la Isla de Gezira es una gran opción para escapar del alboroto de los típicos destinos turísticos de El Cairo. La exclusiva zona residencial es un lugar placentero para caminar y está llena de buenos restaurantes y bares para elegir. 

Ciudadela de Saladino en El Cairo

Cuando se encuentre en El Cairo, no podrá perderse la ciudadela de Saladino, uno de los monumentos más grandes de combate medieval. Semejante a una típica fortaleza altomedieval, con grandes e imponentes puertas, torres y altos muros para defensa, la ciudadela es una de las principales atracciones de El Cairo y probablemente el monumento no faraónico más conocido de la capital egipcia.

La prominente fortaleza alberga tres mezquitas, entre las que se encuentra la imponente mezquita de Mohamed Alí, un museo de carruajes, un museo militar y un museo de jardines, entre otros, y todos ellos merecen la pena.

El nilómetro de la isla de Roda

Situado en el extremo inferior de la isla de Roda en El Cairo, el nilómetro se usaba para medir el nivel del río en el pasado. La estructura consiste en un dispositivo de medición o una columna graduada ubicada por debajo del nivel del Nilo, con escalones que se enroscan alrededor de la cámara que aloja la columna.

Si el nivel del agua bajaba, los cairotas debían esperar sequía y hambre; si subía muy alto, podrían predecir inundaciones y desastres. El nilómetro no funciona en la actualidad, pero vale la pena visitarlo.

Con información de Egypt Travel.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.