La Casa de los Diez

Es una de las edificaciones más antiguas de Santiago, construida a mediados del siglo XIX, donde el importante grupo de artistas e intelectuales de principios del siglo XX, llamado Grupo de los Diez, dejó parte de su legado. La orden fue constituida como una  hermandad, cuyos integrantes son considerados baluartes de la cultura nacional de inicios del siglo pasado. 

Plaza Brasil

Como punto neurálgico del patrimonial Barrio Brasil, esta plaza es un lugar ideal para el encuentro y la recreación familiar. En las últimas décadas se ha consolidado como símbolo de un imperdible polo gastronómico y cultural de Santiago. Su entorno está caracterizado por la presencia de centros culturales como la Fundación Víctor Jara, restaurantes y cafés, mientras que en su centro las originales esculturas-juego de Federica Matta le otorgan color y dinamismo.

Centro Cultural Estación Mapocho

El Centro Cultural Estación Mapocho se encuentra emplazado en uno de los monumentos históricos más hermosos y significativos de la ciudad de Santiago: la ex estación de trenes. Diseñado por el arquitecto chileno Emilio Jecquier, este edificio de arquitectura neoclásica fue construido en 1910 en un gesto de modernidad para un país que avanzaba hacia un mayor desarrollo, en el marco de la celebración del Centenario de la independencia de Chile. 

El Colorado

En septiembre de 1953 fue inaugurado el andarivel, que permitió habilitar la ladera oeste del Cerro Colorado para la práctica de deportes invernales, que hoy es considerado el mejor Snowpark de Sudamérica. El centro cuenta con 75 kilómetros de terreno apto para la práctica de ski, lo que equivale a 112 pistas. También es posible encontrar una escuela y una mini escuela de ski y snowboard.

Cerro Santa Lucía

El Cerro Santa Lucía es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de la capital y del país. Es un silencioso testigo del desarrollo que ha tenido la ciudad de Santiago desde la llegada de los conquistadores españoles al Valle del Mapocho, el 13 de diciembre de 1540.

Más lugares que te pueden interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL