5 lugares que debes visitar en Chetumal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Corredor Escultórico

En un inicio, cerca del parque renacimiento hacia el oriente del malecón se haya una serie 17 piezas de distintos artistas de gran renombre como Pedro Cervantes, José Luis Cuevas y Helen Escobedo. Este tramo avanza siempre junto al mar y concluye en el cruce con la avenida Ignacio Comonfort, las piezas restantes del corredor escultórico se encuentran en la avenida Insurgentes y en las afueras de la ciudad de Chetumal.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Chetumal, cuenta con seis salas donde se pueden apreciar un panorama de  las etapas históricas de la región abarcando la civilización maya, la colonia, la guerra de castas, la influencia arquitectónica británica en Payo Obispo, la época de la zona libre y el paso del huracán Janet entre otras, junto a sus tradiciones, musica y costumbres.

Museo del Faro

Para los amantes del mar este es el espacio ideal para descubrir la importancia de los Faros en la actividad marítima. El museo está construido dentro del antiguo faro de Chetumal que llego a tener una importante actividad marítima en la región a principios de siglo XX, es un museo modero e interactivo con la historia náutica de la ciudad y una amena explicación de la importancia de los faros en la historia.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Santiago de Cuba.

Museo de la Cultura Maya

Sobre la avenida Héroes en el corazón de la ciudad, este museo recrea de bella manera del mundo de los Mayas. En sus seis salas se aprecian objetos antiguos y de colección. En el centro del Museo hay una reproducción artística de de una Ceiba, el árbol sagrado, que sirve como Axis Mundi y sobre el cual se monta una estupenda museografía, donde se une el inframundo, el mundo terrenal y el cielo.

Maqueta Payo Obispo

Frente al Congreso del Estado y a pocos metros de la bahía, se halla la maqueta de Payo Obispo, la antigua Chetumal. Su autor Luis Reinhardt Mcliberty recrea en pequeñas dimensiones la apacible Chetumal de principios de siglo XX, con sus calles arenosas, sus palmas, sus casas de madera, es una creación de la nostalgia donde no faltan las curvatos, esos tanques en los que se almacenaba agua de lluvia. 

Con información de la Dirección de Desarrollo Turístico de Chetumal. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.