5 lugares que debes visitar en Bucaramanga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Parque Nacional del Chicamocha

En el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), los visitantes pueden encontrar espacios con cabras y avestruces; el Monumento a la Santandereanidad y la opción de montar en cable vuelo. Imponente, majestuoso y fascinante, así describen los turistas el Cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado en el departamento de Santander, Colombia, a sólo 54 kilómetros de Bucaramanga. 

La Mesa de Ruitoque

Las emociones que se sienten al volar en parapente pueden vivirse en la Mesa de Ruitoque, en el municipio de Floridablanca, donde se llega luego de un recorrido de 25 minutos hacia el sur desde Bucaramanga. En este lugar, hay empresas que ofrecen la experiencia de apreciar desde las alturas los paisajes de esta zona, adornados con yarumos, guayacanes, cedros y ceibas, entre otros árboles.   

Centro de Ferias

Congresos, ferias, seminarios, exposiciones industriales y espectáculos artísticos hacen parte de la programación que tiene lugar durante todo el año en el Centro de Ferias (Cenfer). Este sitio cuenta con un pabellón múltiple de 2,483 m2 para cinco mil personas y un pabellón de exposiciones de 1,724 m2 con capacidad para tres mil asistentes.

Parque del Agua

La diversión y la educación se combinan en el Parque del Agua, un complejo ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. En este lugar es posible hacer un recorrido por senderos adornados con jardines de helechos a lo largo de los cuales hay fuentes, cascadas y pozos donde viven peces y tortugas. Además, este parque se llena de luces en la época de Navidad.

Neomundo

Una sala interactiva dedicada a la ciencia y a la tecnología se encuentra en la Corporación Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura (Neomundo). En este lugar, que tiene un auditorio con capacidad para 320 personas, los visitantes aprenden sobre la biodiversidad, el medio ambiente, los avances científicos y el funcionamiento del cuerpo humano, entre otros temas.

Con información del Gobierno de Colombia.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.