Parque Moinhos de Vento

Parcão para los gaúchos, este enorme parque (11,5 hectáreas verdes) se localiza en el barrio Moinhos de Vento. Sitio preferido de los amantes del deporte, es también un importante punto de encuentro entre los habitantes. Su lago artificial es uno de los paisajes más bonitos del lugar, donde es posible observar tortugas, peces y gansos.

Museo de Arte de Rio Grande do Sul

Los aficionados al arte no pueden dejar de visitar este museo, uno de los más valiosos del país. Su arquitectura (un antiguo edificio de Praça da Alfândega) es ya una obra de arte, completada por las casi tres mil obras nacionales e internacionales que componen su acervo. Hay colecciones permanentes y exhibiciones temporales que se renuevan constantemente. El museo abre de martes a domingos de 10 a 19 horas. El ingreso es gratuito.

Mercado Público Central

Sobre el Largo Jornalista Glênio Peres se sitúa este histórico mercado (creado en 1869) donde se exhiben los colores y aromas de los productos locales. Hay más de cien puestos y numerosos restaurantes que propician un encuentro único con el patrimonio cultural y gastronómico gaúcho.

Parque Farroupilha

Mejor conocido como Redenção, Farroupilha es el espacio verde más popular entre los locales. Además de albergar importantes ejemplares de la flora y fauna regional, posee un auditorio (el anfiteatro Araujo Viana) donde se desarrollan interesantes espectáculos y actividades culturales. Los domingos, en la avenida José Bonifácio aledaña al parque, se extiende el Brique da Redenção, una llamativa feria de antigüedades y artesanías locales.

Monumento a los Açorianos

Entre los monumentos representativos de Porto Alegre es de gran interés el que homenajea la llegada en 1752 de los azorianos (un pueblo portugués) como primeros pobladores de la ciudad. Obra del escultor Carlos Tenius, la estructura futurista de 17 metros de altura fue inaugurada en 1972 en el Largo dos Açorianos, junto al emblemático edificio del Centro Administrativo del Estado.

Con información de Guía de Turismo de Brasil. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL