5 lugares que debes visitar en Bombay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Puerta de la India

De entre todas las atracciones turísticas de Bombay, la Puerta de la India es la más importante. La Puerta de la India es un imponente arco de triunfo musulmán con decoración hindú realizado con basalto y de 26 metros de altura. Construida en conmemoración de la visita del rey Jorge V de Inglaterra y de su esposa, la reina María, en 1911, la Puerta de la India se eleva en el paseo marítimo de Bombay.

Terminal Victoria

Posiblemente no existe en todo el mundo una estación de ferrocarril tan majestuosa como la Estación Chhatrapati Shivaji de Bombay. De estilo gótico victoriano, este impresionante edificio proyectado por el arquitecto Fredrick Williams Stevens se empezó a construir en 1878 para conmemorar el Jubileo de oro de la reina Victoria (por eso se le llamó, en su momento, Victoria Término) y es el punto en el que confluyen la inmensa mayoría de los trenes que cruzan la India.

Templo Mahalakshmi

https://www.youtube.com/watch?v=r0y7HQ6YKdc

Construido en 1831 por un rico comerciante indio, el templo Mahalakshmi es el templo hindú más importante de Bombay. Dedicado a tres diosas (la destructora del demonio, la de la abundancia y la del aprendizaje), este templo es de ese tipo de construcciones que son mucho más ricas en su interior que en su exterior. Su interior está decorado con múltiples imágenes hindús, el templo Mahalakshmi está ubicado en un callejón lleno de colorido en el que se agrupan un importante número de flores, frutos y todo tipo de ofrendas.

Marine Drive

A este espectacular paseo marítimo de seis carriles que sigue el perímetro de la bahía de Mumbay se le conoce como “el collar de la reina”. Con más de cuatro quilómetros de longitud, este boulevard está plagado de cafés, restaurantes, puestos callejeros de comida y algunos hoteles. Es uno de los sitios preferidos de Bombay para pasear o para sentarse a contemplar el mar Arábigo.

Isla de Elefanta

Desde el muelle que se encuentra al lado de la Puerta de la India se pueden tomar unos barquitos para visitar la isla de Elefanta, antiguamente llamada Gharapuri. Ubicada a nueve kilómetros de la costa de India (se tarda aproximadamente una hora en llegar a ella), en la isla de Elefanta vive y faenan familias pescadoras, pero lo que verdaderamente la convierte en un lugar especial al que realizar una excursión desde Mumbay es la existencia de unas grutas en las que podemos encontrar una especie de templos y en las que se conservan estatuas dedicadas a Shiva, Vishnu y otras deidades indias.

Con información de India Mágica. 

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.