Museo de la Revolución

El antiguo Palacio Presidencial, hoy día Museo de la Revolución es una edificación llena de la historia reciente del país de la que ha sido protagonista. Es sede de un museo que expone una extensa muestra de objetos de gran significado histórico de la lucha liderada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista y de las gestas de li¡beración nacional del siglo XIX.

Memorial Granma

Situado en las áreas exteriores del Museo de la Revolución, aquí se exhibe, protegida por una inmensa urna de cristal, la embarcación utilizada por Fidel Castro y otros 81 expedicionarios en el retorno a Cuba desde el exilio en México.

Palacio de Bellas Artes

Está ubicado en la calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate muy cerca del Parque Central (3 cuadras) y del Capitolio Nacional (6 cuadras). Posee la más amplia colección de las artes plásticas cubanas. Cuenta con una sala de arte cubano de pintura y grabado desde el siglo XVI al XX; y una sala de arte europeo con obras originales de Rubens, Murillo, Goya, entre otros.

Parque de la Fraternidad

Es uno de los parques con más estatuas y bustos de patriotas de Latinoamérica y lleno de gente a toda hora. Cerrando el Prado cerca de la esquina con la calle Monte está la Fuente de la India también conocida como la Noble Habana porque simboliza a La Habana, fue construida en 1837 por el escultor italiano Gaggini, autor además de otros monumentos y fuentes de la zona.

Capitolio Nacional

Localizado en el Paseo del Prado entre San José y Dragones, es una monumental edificación considerado entre los palacios mas importantes del mundo y entre los capitolios mas relevantes (considerando incluso los de USA). Construido con mármoles y maderas preciosas ha sido desde su inauguración un símbolo de La Habana y un lugar de visita obligado.

Otros lugares que te podrían interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL