Museo de Macao

El Museo de Macao es un museo histórico y cultural con un extenso número de objetos con gran valor histórico, que muestra la manera de vivir y la cultura de las varias comunidades que han habitado la ciudad por siglos.

El Museo de Macao se sitúa en la Fortaleza del Monte que fue construida por los jesuitas a principios del siglo XVII. Durante mucho tiempo, la fortaleza fue la estructura militar principal de defensa de la ciudad donde estaba restringido el acceso público. El 15 de julio de 2005, se añadió el Centro Histórico de Macao a la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

Templo de A-Má

El Templo de A-Má ya existía antes del establecimiento de la ciudad de Macao. Está compuesto por el Pabellón del Pórtico, el Arco Memorial, el Pabellón de Oraciones, el Pabellón de la Benevolencia, el Pabellón de Guanyin y el Pabellón Budista Zhengjiao Chanlin. Los diversos pabellones están dedicados a la veneración de diferentes divinidades, formando un complejo único, lo que hace del Templo de A-Má un caso ejemplar de la cultura china inspirada por el confucionismo, el tauismo, el budismo y por múltiples creencias populares.

Ruinas de S. Paulo

Las Ruinas de S. Paulo se refieren a la fachada de la antigua Iglesia de la Madre de Dios, construida entre 1602 y 1640 y a las ruinas del Colegio de S. Paulo, que estaba situado cerca de la iglesia, que fueron destruidos por un incendio en 1835. Todo el conjunto que incluye la antigua Iglesia de la Madre de Dios, el Colegio de S. Paulo y la Fortaleza do Monte eran todas construcciones jesuitas y formaban un conjunto que se conoce como la “Acrópolis” de Macao

Los vestigios arqueológicos del antiguo Colegio de S. Paulo son testigo de que fue antaño la primera universidad de modelo occidental del Extremo Oriente, con un programa académico elaborado. Hoy en día, la fachada de las Ruinas de S. Paulo funciona simbólicamente como un altar de la ciudad.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Nepal.

Aldea Cultural de A-Ma

Cerca de la estatua más alta del mundo de la diosa A-Ma (también conocida como Tin Hau), situada en una cima de la isla de Coloane de Macao, se encuentra la Aldea Cultural de A-Ma, un complejo cultural del 7,000 metros cuadrados en honor a la leyenda de la diosa de los marineros. La arquitectura de la aldea comprende principalmente una puerta principal tipo pabellón, un altar de mármol tallado, el Palacio de Tin Hau, el Vestíbulo, una torre de campanas y una torre con un tambor. 

Torre de Macau

Inaugurada el 19 de diciembre de 2001, la Torre de Macau mide 338 metros en su punto más alto, desde donde se tiene una vista panorámica de todo el Delta del Río de las Perlas. Además de ser una torre de observación (y de comunicaciones), tiene un restaurante giratorio a 216 metros de altura. También le permite aventurarse en una vertiginosa caminata alrededor de la torre, en el exterior (“skywalk”). Junto a la Torre está el Centro de Convenciones, con área comercial, una sala de cine, salas de juego, restaurantes de gastronomías variadas, bares, una plaza, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL