5 lugares que debes visitar en Barranquilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Volcán del Totumo

Nadar y flotar en un pequeño mar de lodo es una actividad que pueden hacer quienes llegan a Galerazamba, en el municipio bolivarense de Santa Catalina de Alejandría, al suroccidente de Barranquilla, Colombia. Allí los visitantes suben cerca de veinte metros por una escalera de madera que los lleva a la boca del Volcán del Totumo y luego descienden al cráter para tocar un líquido gris y denso, en un espacio donde caben unas diez personas.

Iglesia y Plaza de San Roque

Es un Templo patrimonial de culto católico que lleva ese nombre en honor a San Roque de Montpellier, cuya construcción data del año 1853 y fue reconstruido en 1900, de estilo neogótico, en el Centro Histórico de Barranquilla. 

Catedral Metropolitana María Reina

Uno de los templos católicos más queridos por los habitantes de Barranquilla es la Catedral Metropolitana María Reina. La iglesia, que fue visitada por el Papa Juan Pablo II el 7 de julio de 1986, se destaca por sus vitrales y por albergar el ‘Cristo Liberador Latinoamericano’, una escultura de dieciseis toneladas hecha por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

El Museo Romántico

Símbolos de la ciudad como el primer teléfono de Colombia, los vestidos de coronación que han lucido las reinas del Carnaval de Barranquilla y hasta cartas y manuscritos del Libertador Simón Bolívar se conservan en el Museo Romántico, una casa en el corazón del barrio El Prado que perteneció a la familia Freund. Aquí se aprecia la importancia histórica que Barranquilla ha tenido para el país.

La Casa del Poeta Julio Flórez

Las huellas de uno de los grandes poetas del país pueden rastrearse en el municipio de Usiacurí, donde los viajeros visitan la Casa Museo Julio Flórez. Este artista, considerado como el poeta más popular de Colombia, nació en Chiquinquirá (Boyacá) el 22 de mayo de 1867 y murió en esta casa el 7 de febrero de 1923. Cerca de este lugar se instalan artesanos que venden productos hechos en palma de iraca. 

Con información de Procolombia. 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.