Cómo hacer una estrategia de Promotoría: Caso EGO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las estrategias más complicas que conciernen al punto de venta es la de Promotoría. La Promotoría se refiere al conjunto de acciones que son planificadas para que determinado producto prácticamente le diga al consumidor: "llévame contigo".

Una de las estrategias más complicas que conciernen al punto de venta es la de Promotoría. La Promotoría se refiere al conjunto de acciones que son planificadas para que determinado producto prácticamente le diga al consumidor: “llévame contigo”.

Más notas relacionadas:
Paul Smith sorprende con un punto de venta muy tecnológico
5 claves de éxito para posicionarse en un nuevo punto de venta
Helvex abre una Concept Store en la que ofrece una experiencia diferente en el punto de venta

Desde la elección de los promotores, la capacitación, el uniforme, el discurso que darán al consumidor, los horarios de operación, la manera de acomodar el producto, su relación con la tecnología y habilidad para hacer inventarios y reportes, entre otros elementos que son de suma importancia.

En la mayoría de los casos el consumidor final verá a una linda promotora ofreciéndole la prueba de un producto. Sin embargo, mucho se desconoce de la ardua labor que implica hacer un buen trabajo de Promotoría.

Ejemplo: 

Para lanzar un nuevo producto de la marca EGO, se diseñó una acción BTL a nivel nacional en diferentes cadenas (Walmart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana), que contó con una plantilla de 150 personas.

El plan tenía una duración inicial de 8 semanas en las plazas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, León, SLP y Toluca con tiendas rotativas a nivel nacional para abarcar un mayor número de plazas. Sin embargo, en la tercera semana de activación se terminó con el inventario de lanzamiento que la marca había colocado en todas las cadenas.

Las demostradoras eran de un perfil en específico, con uniforme exclusivo para la marca y una Tablet para interactuar con el cliente a través de una aplicación. La dinámica consistió en abordar el cliente, enseñarle la aplicación y tomar una fotografía.

Después, el cliente escogía un peinado y la aplicación hacía un montaje sobre la fotografía tomada. Se recababan los datos del cliente y la fotografía se mandaba al correo personal y las redes sociales de EGO.

Se contó con material POP en dónde se colocó el producto y dar una mayor imagen al producto acorde al impacto que se quería tener con la campaña.

EGO

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: EGO cera

Slogan: La última tecnología para tu peinado

Agencia operativa de la promoción: Enfoque Creativo BTL

Marca: EGO

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.