Hoy día, el uso de la tecnología en los diferentes canales de retail que hay en México ya no es un tema aislado de las estrategias below the line, pues gracias a estos avances tecnológicos es posible que las marcas logren transformar los puntos de venta en favor de sus objetivos.

Más notas relacionadas:
Cuando el retail, la experiencia y la tecnología se conjuntan de manera brillante en una estrategia below the line
Walmart podría revolucionar el retail con tecnología de punta
Gimnasios, clínicas médicas y de tecnología, nuevos reyes del retail

Un ejemplo del uso de la tecnología es la geolocalización. En las estrategias de Promotoría que se llevan a cabo en los retailers, hay un mayor control en el posicionamiento en tiempo real de los promotores. A su vez, les permite tener un mayor desempeño a la hora de hacer sus registros, ya que éstos se realizan a través de smartphones.

La tecnología permite a los supervisores de área asignar y monitorear tareas, hacer reportes en tiempo real, envío de fotografías etcétera. Asimismo, el uso de tablets los ayuda a complementar, mediante el uso de aplicaciones las activaciones de marcas en los puntos de venta.

“En nuestro caso garantizamos a nuestros clientes la asistencia de nuestro personal al PDV con tecnología GPS, a través de una aplicación propia. Tambien podemos hablar que la combinación de la WEB Media es una tendencia que está creciendo en la industria. De ahí las posibilidades son infinitas”, indicó Arturo Borja, director general de Ejecutando ideas, al preguntarle sobre el tema.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL