1. Date Poder
Mediante una activación Emperador junto con Cinemex, lanzaron un pastel y un frappé de galletas Emperador sabor chocolate; para apoyar el lanzamiento e invitar a la gente a probar estos nuevos productos, se llevó a los guardias a las salas de cine para “darle poder” a los consumidores. Se estima que más de 2 mil personas fueron imputadas durante cinco fines de semana.
#DatePoder con la activación de Emperador en Cinemex. ? pic.twitter.com/VtCbmQJHUs
— Yellow Comunicación (@Yellow_mx) June 23, 2017
2. El Burro de Troya
La marca de cerveza artesanal Cucapá realizó una estrategia BTL muy ingeniosa para estar literalmente en las entrañas de su competidor. Se utilizó “El Burro de Troya” para que su producto fuera probado por los empleados de su competencia, un burro lleno de cerveza pudo entrar en uno de los estacionamientos del rival.
3. La promo 100
En 2017, Grupo Modelo / Ab InBev lanzó su famosa promoción “Promo 100”, que consistió en una oferta especial por cervezas de diferentes presentaciones: 4 mega caguamones 1.2 litros, 5 caguamas 940 ml, 10 latas 355 ml, 12 botellas 355 ml o 20 ampolletas 210 ml por $100 pesos. En 2018, la promoción regresó y tuvo como influencer al youtuber El Escorpión Dorado.
https://www.youtube.com/watch?v=osr7hDqgSFw
4. Grand semana santa 2017
Grand Douglas realizó una campaña de promoción para incrementar ventas y desplazamiento de producto en clubes de playa durante semana santa. Aumentó 35 por ciento el desplazamiento de producto, se vendieron 1,400 RDT, más de 5 mil contactos directos y más de 15 mil indirectos.
5. La ruta del sabor
Maille elaboró una estrategia de degustación en diferentes autoservicios. Además, realizó un moto-carro para activar a través de sampling en restaurantes gourmet y una campaña digital en redes sociales. Se lograron más de 10 mil degustaciones y las ventas aumentaron 5 por ciento.
En 2017, el Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL. El estudio muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual del presupuesto destinado a estrategias de marketing promocional en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.