En México, las marcas suelen utilizar promociones como una de sus principales estrategias de marketing BTL. De acuerdo con el último Estudio del Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones fueron la segunda actividad más utilizada por las marcas en 2016.

De hecho, una de los principales batallas que tienen las marcas en el punto de venta y fuera de él, se origina con el lanzamiento de promociones. Por ejemplo, las promociones señaladas en empaques o a través del material POP en el lugar de exhibición estimulan la decisión de compra de los consumidores.

Por otro lado, cuando una marca realiza una demostración o activación y utiliza alguna promoción, sin duda puede potenciar el impacto, ya que refuerza el valor de la marca gracias a un precio asequible.

Pero, ¿a qué se debe el éxito rotundo de las promociones en el punto de venta? A continuación te lo explicamos:

Fidelizan al cliente

El lanzamiento de una promoción no significa que el cliente tendrá una mejor imagen de la marca. Sin embargo, si pude ayudar a que el cliente considere a la marca la próxima que realice sus compras y, por tanto, gracias al factor tiempo, se puede llegar a una fidelización.

Despiertan el interés

Además de ayudar a fidelizar al cliente, esta acción BTL permite llamar la atención de potenciales consumidores. De tal manera que si te interesa tener la atención de nuevos mercados, el uso de alguna promoción puede ayudarte a conseguirlo.

Aumentan las ventas

Sin lugar a dudas, las marcas no utilizarían esta estrategia si no aumentará sus ingresos. Por tanto, si tienes una categoría con un gran número de productos que aún no se venden: lanza una campaña de marketing promocional para incentivar su compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL