De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Aeroméxico es la aerolínea más recordada por los usuarios online, sin embargo su branding se ha visto envuelto en escándalos un par de veces, muchas veces ocasionados por el retraso de sus vuelos o por un mal servicio al cliente.

Notas Relacionadas:
Aeroméxico ejecuta activación fuera de serie en uno de sus aviones
Aerolínea transforma sus aviones en personajes de Star Wars
Retail experience: aerolínea sorprende con creativos vídeos de seguridad

Sin embargo estos problemas pueden quedar en el olvido, gracias a que el pasado 25 de agosto realizó el primer vuelo transcontinental operado en su totalidad por una tripulación completa de mujeres.

El vuelo AM098 recorrió la ruta d ella ciudad de México-Tijuana-Shanghái y estuvo operado por una capitana, dos copilotas y un equipo de 10 sobrecargos, mismas que llevaron con bien el Boeing 777 ( el avión más grande de la flota) que transportaba a 170 pasajeros que fueron testigos de esta hazaña.

aeromexicobrandingmujeres

Con esta acción, el retailer mexicano elevó por los cielos su branding, al demostrar que es una marca incluyente, que no estigmatiza a sus empleados por género y que confía plenamente en la capacidad de ellos, sin importar si son hombres o mujeres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL