Enero es un periodo difícil para las amas de casa, quienes se ven en la necesidad de administrar muy bien el gasto y por ello regresan a los productos básicos. En este sentido, se trata de un mes clave donde se debe definir cómo hacer rendir el dinero.

Más notas relacionadas:
Conoce los 12 hábitos de consumo más importantes del shopper enamorado
Hábitos de consumo en Navidad vs Cuesta de Enero: Infografía
5 infografías que revelan los hábitos de consumo digital en 2014

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, el 63 por ciento del gasto mensual de los hogares mexicanos es destinado a la compra de productos básicos, lo que en dinero equivale a mil 046 pesos por hogar aproximadamente.

Acorde con la segmentación de mercado, los productos que están insertos en las categorías básicas son agua, leche, refrescos, papel higiénico, aceite, galletas, pasta para sopa, pan jugos y cloro, siendo la llamada “tiendita de la esquina” el canal más concurrido para adquirir estos artículos.

Por otro lado, la investigación indica que el 20 por ciento del gasto se destina a las categorías necesarias, esto es, mayonesa, dentríficos, detergentes, bebidas en polvo y servilletas, que corresponde a 332 pesos al mes.

A su vez, este tipo de productos son adquiridos en canales modernos y tiendas de autoservicio.

Una tercera categoría es la de los artículos prescindibles: pañales, insecticidas, tintes, alimento para mascotas, maquillajes y lociones. Este segmento representa el 17 por ciento del gasto y equivale a 299 pesos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL