La aplicación WhatsApp (propiedad de Facebook) se ha convertido en una de las redes sociales más relevantes para los usuarios españoles. La app tiene más de 1,000 millones de usuarios activos al mes, aunque además de comunicarse con amigos y demás personas, casi el 40% de los usuarios usan esta red social para otros fines que podrían interesar mucho a las marcas.

Estas recomendaciones de productos y servicios, el 40% que hace los españoles es mediante WhatsApp, de acuerdo con un estudio realizado por Aklamio. Estos datos, lo que vienen a presentar es que la app de mensajería instantánea se pone por delante de redes sociales como Facebook (33%), el mail (30%) y Twitter (10%).

De acuerdo con esta investigación, son muchas las bondades de las recomendaciones que hay en esta red social, así como un alto valor el que generan para las empresas. Además, dichas recomendaciones representan un incremento de las ventas del 20%.

Se podría decir que esta forma de recomendar mediante una red social,  supone una herramienta de fidelización y también de generación de engagement con la marca. Pero, por si esto fuera poco, las recomendaciones a través de WhatsApp lo que hacen es aumentar el ratio de conversión entre 5 y 10 veces. Un incremento superior al que la firma puede conseguir a través de otros canales como son Google Display Network,Google Adwords a otros medios ATL.

whatssapp, smartphone, m-commerce

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL