En entrevista, Cory Crespo, director general de Coloürs, dijo que el marketing below the line y el above the line no existen como tal, pues sólo se trata de ejecuciones, ya que la mercadotecnia debe ser integral y cumplir su único propósito: conectar a las marcas con el target.

Al preguntarle cómo se puede enganchar al consumidor con acciones BTL, el director respondió que el secreto está en la experiencia que las marcas le den al consumidor en cualquier ejecución publicitaria.

La publicidad es aburrida, tienes que contactar al consumidor a partir de diferentes experiencias. Y en este sentido existen dos secretos que aunque muchas agencias saben, pocas aplican con maestría: los passion points y el uso de los influencers.

De acuerdo con el director estos dos ejes deben aplicarse correctamente desde el plan de marketing para tener resultados exitosos.

En el caso de los passion points, estos son fashion, art, music, entertainment, sports, esto es, principales pasiones de los consumidores que ayudan a las marcas a conectar con ellos y generar engagement.

Como ejemplos, Crespo mencionó el Mutek_Mx de Sony, que resalta la música como ancla, el Mercedes Fashion Week presentado por American Express que usa la moda como punta de lanza y el Tour de la Copa del Mundo de Coca-Cola que evidentemente explota el fútbol.

Sobre las celebridades, el propósito es llamar la atención del target al innovar en plataformas digitales, lo cual puede hacerse a través de los propios perfiles sociales de los influencers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL