A veces las empresas de tecnología no están tan ligadas a las acciones de publicidad y en específico a las actividades que se enmarcan dentro del below the line.

Ello en parte por el mismo giro de la empresa. Sin embargo, eso no significa que estas compañías no exploren y diseñen estrategias novedosas que las ayude a acercarse a sus clientes de una manera alternativa o bien, poco convencional.

En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

1) Hay que crear un concepto creativo. Las empresas de consumo están muy habituadas a eso porque obviamente los presupuestos son enormes y tienen agencias que pueden desarrollar este tipo de herramientas conceptuales. Y en la industria de la tecnología están más habituados al business to business por eso no se tiene la práctica que tienen las empresas de consumo.

2) Darle vida a ese concepto creativo al menos con tres toques diferentes, pero bajo el mismo concepto.

3) Pensar fuera de la caja. Pensar en acciones que nadie ha hecho o que incluso son raras dentro de tu industria.

4) Utilizar todos los canales posibles. Apoyarse de las herramientas digitales para potenciar la acción below the line que se realizó y ligar todas las redes sociales para llegar a más personas.

5) Utiliza a todo tu equipo. No solamente con los propios canales o los canales internos, es importante que todos se suban al barco y que se hagan cosas diferentes, pero siempre que el mismo equipo se convierta en el embajador de todos tus mensajes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL