3 grandes estrategias below the line que suelen realizar los Centros Comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que se intenta es potenciar la emoción y realizar sorpresas para las personas que pasas por el lugar donde se está llevando a cabo esta estrategia below the line. Por ejemplo en esta activación, la agencia colocó una alfombra en medio de un centro comercial, y sobre ella armó todo un escenario hecho con flores para que la gente pudiera tomar una y llevarla consigo.

Los centros comerciales siguen teniendo un gran poder de atracción para los consumidores a nivel mundial. De hecho si nos fuéramos a Latinoamérica, México es el país que más invierte en estos espacios, seguido de países como Brasil, Argentina y Chile.

El gran espacio que tienen estos lugares suelen ser importantes para que las marcas realicen una serie de estrategias de marketing enfocadas a los cientos de shoppers que asisten cada día. Por ello te mostramos cuáles son las estrategias BTL que más usan los centros comerciales.

ACTIVACIONES

Esta estrategia es una de las comunes debido a que el lugar se presta a interactuar con el público y realizar todo tipo de actividades com flasmob, bailes entre otras acciones. Estas actividades no masivas suele presentarse de manera inesperada para eventos de lanzamientos.

Lo que se intenta es potenciar la emoción y realizar sorpresas para las personas que pasas por el lugar donde se está llevando a cabo esta estrategia below the line. Por ejemplo en esta activación, la agencia colocó una alfombra en medio de un centro comercial, y sobre ella armó todo un escenario hecho con flores para que la gente pudiera tomar una y llevarla consigo.

Sin embargo, para ir más allá de sólo regalar flores bonitas, la estrategia contempló agregar en cada flor una etiqueta a modo de dedicatoria de tenía esta estructura: I ________ you. De este modo, la gente podía agregar un sentimiento y regalar la flor.

Continúa en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.