Estrategias de marketing directo que tienen mucho alcance

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro del marketing below the line, una estrategia que permite crear una comunicación personal con el consumidor y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que realiza a través de una base de datos es el marketing directo, la herramienta permite permite segmentar bien el mensaje y llegar al público objetivo de manera más eficaz.

Por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado por Fluent, se piensa que los generaciones jóvenes no están tomando en cuenta los emails promocionales, por el contrario la investigación reveló que en realidad le dan más importancia que grupos de mayor edad.

MILLENNIALS

Datos duros de este trabajo dan como resultado que un 63% de los adultos entre 18 y 34 años (millennials) asegura que los emails promocionales impacta en sus decisiones de compra la mayor parte del tiempo, mientras que los participantes de más de 35 años, apenas lo hacen en un 16%.

Este grupo apuntan a al email como el canal digital que tiene mayor influencia en ellos (48%), pues aseguran que al menos parte del tiempo ha influido en sus compras, seguido de los anuncios en redes sociales (44%) y los mensajes de texto promocionales (42%).

Otro estudio realizado por la firma Brightwave, indica que los millennials prefieren los emails entre todos los tipos de canales elegidos por las marcas para sus comunicaciones. En Estados Unidos pasa otro fenómenos interesante. 

ESTRATEGIA SMS

Otro estudio recabado a inicios de 2016 dijo que la mitad de los usuarios de internet en los Estados Unidos prefiere recibir mensajes relacionados con las marcas  a través de SMS, aunque menos de una cuarta parte de los comercializadores de marcas estadounidenses utilizan esta estrategia de marketing directo para sus programas de fidelidad.

La firma 3Cinteractive fue la encargada de hacer este estudio donde se dio cuenta que más del doble de los usuarios de internet prefieren los  SMS por encima del correo electrónico y lo mismo ocurre cuando se trata de las notificaciones de aplicaciones. También se encontró que los 3 canales móviles más utilizados, para alcanzar la fidelidad de la marca por parte de los comercializadores están los siguientes.

  • La billetera móvil,
  • Los SMS
  • Notificaciones Push.

mail, promociones, marketing directo, mailing

Fotos: Bigstockphoto

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.