Catedral de Zacatecas

Este lugar turístico es una representación muy valiosa de la arquitectura churrigueresca mexicana, edificada por mineros durante el siglo XVII y sin duda la obra religiosa más representativa de la ciudad adquiriendo el título de Catedral en 1862. El inmueble está labrado en cantera rosa de la zona y su fachada principal cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate.

Plateros

En este sitio se ubica el Santuario del Santo Niño de Atocha, el tercero más visitado en el país. Su iglesia barroca con su puerta labrada en la típica cantera rosa de la región. Cabe señalar que, el ir y venir de peregrinos también es motivo de asombro.

Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

Este museo se encuentra en la casa en donde el poeta Ramón López Velarde pasó sus primeros años. Los muebles que se encuentran al interior buscan recrear el cuarto del escritor y también podrás ver fotografías, documentos y objetos personales de la familia. En 2009, fue remodelado, y actualmente el museo es interactivo y cuenta con sensores que activan narraciones, olores, sonorizaciones y audiovisuales.

Teatro Hinojosa

Este lugar turístico es una joya arquitectónica, que reúne características únicas como su acústica, eufonía y resonancia; así como su estructura mozárabe. Cuenta con un aforo de 469 espectadores en las localidades de luneta, plateas, palcos y galerías. Sostiene en su techumbre arcos torales, entre los que destacan el de proyección, el de la boca del escenario y el de retención de fondo, así como la madera oscura tallada en su interior.

Mina El Edén

En el interior de la mina en un pintoresco hay un trenecito que pasa por túneles y galerías, además en su interior hay un Museo que exhibe la historia de la importante actividad minera de Zacatecas.

 

 

 

Con información de Zona Turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL