DRUPA Museo Interactivo del Chocolate

En el Museo Interactivo del Chocolate, a través un recorrido se puede conocer el proceso de la semilla del cacao hasta su transformación en chocolate. Sin embargo, este espacio no se especializa únicamente en dar a conocer el proceso, sino que los visitantes también pueden participar en la cosecha y en la preparación de la bebida.

Acerca de Zona Arqueológica Moral – Reforma

Especialistas señalan que sus seis estelas y cuatro altares de piedra caliza, algunas de las cuales narran la historia política del lugar. Estas estelas, así como varias piezas arqueológicas, se pueden apreciar en el Museo Dr. José Gómez Panaco.

Casa Museo Tomás Garrido

En medio de la Reserva Ecológica Villa Luz, se encuentra lo que fue la casa de descanso del ex gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Canabal, y que ahora se ha convertido en un museo muy frecuentado en el estado. En su interior se exhiben piezas arqueológicas de la cultura zoque, etnia de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como artesanía típica de la región.

Hacienda La Luz

Con casi un siglo produciendo chocolate gracias al Dr. Otto Wolter, en la Hacienda la Luz se puede dar un recorrido en la propiedad de 50 hectáreas para comprender el proceso de la elaboración de uno de los alimentos favoritos del hombre. Durante el paseo se muestra el sistema de cultivo del cacao.

Museo de Balancán Dr. José Gómez Panaco

Ubicado en lo que fue una casa construida a finales del siglo XIX y la única de dos pisos de la época, este museo abre sus puertas en 1985 para exhibir 1,112 piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya. Cabe señalar que el museo recibe el nombre del Dr. José Gómez Panaco, cuya labor al rescate arqueológico fue de suma importancia.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL