Para las marcas no es nuevo saber que la apuesta digital viene con fuerza para el 2015, ya que los shoppers, y sobre todo los millennials, han adoptado los canales online como su medio de vida natural.

Más notas relacionadas:
Los eventos preferidos por los #Millennials (#Infografía)
2 infografías para optimizar el Servicio al Cliente
5 infografías que revelan de dónde viene la inspiración para comprar

En tal sentido, es importante saber cómo los usuarios digitales se movieron en 2014, pues las estrategias de social media ya no son ajenas a las acciones ATL y BTL.

Checa las siguientes 5 infografías:

1) De acuerdo con mediciones de eMarketer y Buzzfeed, las personas ya no leen los contenidos en el dispositivo móvil, ahora los ven a través de los smartphones.

infografía 1

2) Aunque los adultos dedican un tiempo considerable a la navegación en Internet, los jóvenes son quienes habitan constantemente los diferentes espacios digitales, esto es, que la generación Y es la que reina en el mundo online.

infografía 2

3) Las redes sociales están en una senda de crecimiento serio, y la generación del milenio son la fuerza impulsora detrás de él, pues las utilizan para informarse, pero también para consumir contenidos de entretenimiento.

infografía3

4) Según Shareaholic, ahora la social media es la fuente de tráfico de referencia #1.

infografía 4

5) Las plataformas sociales son las nuevas páginas de inicio, por lo que invertir en contenidos diseñados para el desarrollo social y móvil se está volviendo cada vez más importante.

infografía 5

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL