2 infografías para optimizar el Servicio al Cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Servicio al Cliente debe mantenerse como una herramienta bien controlada y planeada para crear experiencias únicas a los consumidores, pues influye directamente en la toma de sus decisiones.

El Servicio al Cliente debe mantenerse como una herramienta bien controlada y planeada para crear experiencias únicas a los consumidores, pues influye directamente en la toma de sus decisiones.

Más notas relacionadas:
49% de los clientes de autoservicios comprarían en el Buen Fin
5 tips para optimizar el servicio al cliente
Conoce más del [email protected] en 4 pasos

A sabiendas de ello, te compartimos dos infografías que muestran los resultados del Barómetro Global de Servicio al Cliente 2014, un estudio realizado por American Express para conocer mejor las maneras de optimizar estas áreas.

De acuerdo con el barómetro, las buenas experiencias se comparten en promedio con 13 personas, mientras que las malas con 22, a través de charlas, redes sociales, páginas web y de calificación, y mensajes de texto.

Además, el estudio indica que el brindar un buen servicio al cliente propicia que el consumidor desee comprar un producto o adquirir un servicio con las empresas que buscan hacerlo sentir bien y satisfecho con sus adquisiciones; 8 de cada 10 encuestados en México (76% del total) gastan en empresas que les brindan experiencias positivas. Los consumidores están dispuestos a pagar más si se les brinda un excelente servicio, tan sólo en México el 76% de los encuestados lo harían.

Para más detalles checa estas infografías:

Barometro

Barometro 1

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.