Conoce cómo será el consumidor o shopper, en el año 2033 en España. Cómo las tendencias tendrán mayor peso, los cambios sociodemográficos que modificarán al consumidor, las nuevas tecnologías y las tendencias globales que cuestionarán la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales, donde el cliente exigirá más atención.

Más notas relacionadas:
Acción social en pro del aborto en España
Street marketing en España: Nivea se sube al autobús del Real Madrid
Mercadotecnia de guerrilla en España: ¿En dónde estamos parados, tío?

Consumidor

Dentro del marco de un estudio realizado llamado ‘[email protected]’, en España, se centró los distintos retos y oportunidades a los que se enfrentarán las empresas y administraciones públicas del país de Europa. En términos de consumo y atención al cliente, se dijo que en los próximos 20 años los patrones podrían alterarse en el comportamiento del consumidor.

El estudio realizado por la PwC en conjunto con la ICEMD, Instituto Economía Digital de ESIC, determinó una serie de pasos a seguir por las empresas para apoyarse y ajustarse a las nuevas demandas de mercado que se avecinan, los cambios en los Nativos Digitales y tendencias mundiales, todo esto para poder entender el nuevo escenario que se aproxima con una mentalidad y estrategia de liderazgo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL