Futbol de España, sin aficionados en los estadios por temor al coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liga de España se jugará sin aficionados en los estadios por temor al coronavirus. Son 35 muertes y más de mil 600 casos registrados en el país.
  • Liga de España se jugará sin aficionados en los estadios por temor al coronavirus.

  • Son 35 muertes y más de mil 600 casos de coronavirus registrados en España.

  • Los eventos deportivos en el mundo registran cambios determinantes por el virus.

Son 35 muertes y más de mil 600 casos de coronavirus registrados en España los que han motivado a las autoridades a tomar medidas drásticas en todos los sectores.

Los eventos deportivos registran hoy cambios determinantes, en la Liga de España, una de las más populares y millonarias, se jugará sin aficionados en los estadios por temor al coronavirus.

Te recomendamos:

La Liga Española anunció que los partidos en la primera y segunda división se jugarán a puerta cerrada durante dos semanas, por lo menos, ante las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir la propagación del virus y contener los contagios.

“Seguiremos sus recomendaciones y / o decisiones, priorizando la salud de los fanáticos, jugadores, empleados del club, periodistas, etcétera, debido a la crisis de salud de COVID-19”

El futbol de España es uno de los más populares del mundo, por lo que esta cancelación atañe a miles de personas y millones de euros invertidos.

Los futbolistas piden suspensión

La Asociación de Futbolistas Españoles pidió formalmente al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Fútbol y a La Liga, la suspensión temporal de los encuentros de todas las categorías del fútbol nacional:

“Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino y especialmente en la condición de trabajadores, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías”.

El deporte en el mundo

  • Italia anunció que los eventos deportivos, incluido el futbol de la Serie A y los previos para los Juegos Olímpicos de Tokio, se suspenden hasta el 3 de abril.
  • En Alemania, la Bundesliga organizará sus primeros juegos sin espectadores esta semana.
  • En Estados Unidos, la NBA, la MLB, la MLS y la NHL impedirán que personal que no se considere imprescindible ingrese en los vestuarios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.