5 acciones BTL basadas en códigos QR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque para muchos expertos los códigos QR están en decadencia aún existe posibilidad de uso para esta tecnología, de hecho las principales marcas la respalda al incorporar QR Readers en sus plataformas móviles.

Aunque para muchos expertos los códigos QR están en decadencia aún existe posibilidad de uso para esta tecnología, de hecho las principales marcas la respalda al incorporar QR Readers en sus plataformas móviles.

Más notas relacionadas:
5 casos en los que conviene utilizar códigos QR
Se disculpan por ponerle código QR a glúteo de mujer
QR: El que pierda paga las cervezas

El problema radica en falta de creatividad. Hemos sido testigos de como las vallas, los espectaculares e incluso la televisión evolucionan y se combinan con otros medios para permanecer vigentes. Lo mismo debe suceder con los códigos QR. Se trata de una herramienta útil y efectiva que aún puede ser empleada con eficacia, sobre todo en países donde no se ha explotado su uso al máximo, como México por ejemplo.

Marca: Diagonal Mar

Agencia: JWT en España
Una bolsa que conquetea con las mujeres. La agencia colocó un código QR en las bolsas de compras para desencadenar una acción de realidad aumentada.

 

AV Chiado
Agencia: MSTF en Portugal
El gobierno de Chiado construyó códigos QR utilizando los adoquines de las calles. Al escanear los sellos de piedra el usuario accedía a información turística de la ciudad.

Marca: M&S
Agencia: Profero en Reino Unido
Un código QR hecho de flores que al ser escaneado dirige a una herramienta para realizar envíos de arreglos a domicilio.

Marca: Four Directions en Honk Kong
Four Directions creo las “QR Cookies”. El producto era servido en los cafés y los comensales podían escanear el código para descargar un libro electrónico gratis.

Marca: Missing Children
Agencia: Almacén en Argentina
Una serie de cubos impresos con códigos bidimensionales que fueron colocados en parques públicos de Buenos Aires. Cuando las personas escaneaban los QR obtenían información sobre algún niño extraviado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.