Se disculpan por ponerle código QR a glúteo de mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Campus Party que tiene lugar en Jalisco, presentó la ponencia "Cómo hackear al sexo femenino",

El Campus Party que tiene lugar en Jalisco, presentó la ponencia “Cómo hackear al sexo femenino”, impartida por Eduardo Zepeda (@eduardoaze02), en cuyo marco, una de las tiendas dedicadas a la venta de tecnología, mostró a una edecán con un código de barras digital a la altura de uno de sus glúteos, ante la curiosidad de los asistentes que no dejaban de tomar fotos a la chica.

Más noticias relacionadas:
5 acciones BTL que usan códigos QR
Crece influencia del Marketing Móvil: 5 datos
Marketing móvil a favor de las causas sociales

La activación tuvo su efecto y un impacto negativo en las redes sociales que señalaron el acto como misógino. A tal grado llegó el disgusto de los consumidores en Internet, que Eduardo Zepeda tuvo que ofrecer disculpas en su cuenta de Twitter.

Esta es una muestra del uso que hoy se le da al código QR, que parece ir más allá del producto, para hacer del cuerpo un objeto de consumo con un valor en el mercado global. Todo un dilema ético.

 

Códigos QR sexista
Foto tomada de twitter 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.