5 tips para optimizar el servicio al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que las marcas tratan de generar es una experiencia, la cual debe durar más allá del clímax ligado a un lanzamiento, campaña o promoción y por supuesto, de una queja.

Lo que las marcas tratan de generar es una experiencia, la cual debe durar más allá del clímax ligado a un lanzamiento, campaña o promoción y por supuesto, de una queja.

Más notas relacionadas:
Experiencias memorables, más allá de dos bonitas palabras
La era de las experiencias y los que se quedan
Hay que ofrecer experiencias gourmet, pero en el hogar: Nescafé

De acuerdo con datos del departamento de investigación de InformaBTL, el 64.3% de los consumidores considera que la principal cualidad del servicio al cliente es el ofrecimiento de soluciones o alternativas a los problemas que expresan, mientras que el 83.6% ha interpuesto una queja sobre un producto o servicio.

En este contexto, las pequeñas interacciones que se tienen con los clientes son tan importantes como los grandes gestos, pues gracias ello es como las marcas pueden conocer y entender las preocupaciones de su target.

Te presentamos 5 tips sobre la experiencia del consumidor, guiados en las aportaciones de Brandon Sawalich, VP of Starkey Hearing Technologies:

1. Escuchar: No hay que asumir que se sabe lo que los clientes quieren y necesitan. Es mucho mejor preguntar y luego escuchar atentamente, pero para ello debes realizar las preguntas adecuadas y documentar la información que sale de esas conversaciones.

2. Participar: Hay que involucrarse a un nivel humano con los consumidores. Acciones muy sencillas como retuitear sus comentarios, enviar un correo de agradecimiento por su preferencia o bien que al llamar al conmutador del corporativo responda una persona amablemente puede hacer la diferencia en su experiencia.

3. Tomar la iniciativa: Debes asegurarte que la primera impresión del consumidor sea una experiencia memorable y positiva. No esperes hasta que haya un problema para resolver. Adoptar un enfoque proactivo para el servicio al cliente puede reducir los volúmenes de llamadas y aumentar las tasas de retención de clientes

4. Personalizar: La personalización de la experiencia del cliente es una oportunidad para que las marcas destaquen; puedes comenzar por conocer los cumpleaños de los clientes, después ir un paso más allá y enviarles notas escritas a mano o flores para celebrar. Los pequeños detalles son importantes.

5. ¡Mantén a tus empleados a bordo!: Para que el consumidor esté satisfecho y su experiencia haya sido placentera, necesita que sus empleados estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por los clientes. Comience por la contratación de personas compasivas e implemente una cultura de integridad. Con esto como su base, asegúrese de mostrar su aprecio por el buen trabajo de esos empleados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.