5 Pasos para un lanzamiento exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para posicionar con éxito un producto en su lanzamiento se pueden establecer distintas modalidades de mercadotecnia algunas de las más recurridas siguen siendo las activaciones en eventos o la implementación del posicionamiento de un producto desde un punto de venta.

Para posicionar con éxito un producto en su lanzamiento se pueden establecer distintas modalidades de mercadotecnia algunas de las más recurridas siguen siendo las activaciones en eventos o la implementación del posicionamiento de un producto desde un punto de venta. La modalidad retail será esencial para establecer la relación entre canales y marcas en el marco del mercado competitivo.

Más notas relacionadas:

La rotación de un producto en el retail marketing
4 estrategias más utilizadas para aumentar las ventas retail
5 ejemplos de innovación retail en marketing

En el marco del proceso lógico para hacer negocios existen cinco etapas que una empresa debe seguir para posicionar un producto de acuerdo con Nielsen Consumer 360 y así mejorar sus posibilidades de éxito consisten en las siguientes:

Etapa de prominencia:

-Propuesta innovadora:

Una campaña que aporte algo al consumidor y proyecte algo nuevo será esencial en el ámbito del lanzamiento de un producto.

Etapa de atracción:

-El producto debe ser atractivo por si mismo, tanto el diseño del producto como la campaña que realiza debe tener la noción de innovación. Hay que centrarse en el interés y el rendimiento, además de el uso de la psicología del color aplicado en toda la elaboración comercial del mismo.

La necesidad y el deseo son factores esenciales para atraer al consumidor, establecer la proyección de sus ventajas dará un plus al consumidor en el marco de la exaltación de sus atributos más notables, la envoltura y la etiqueta sostienen una forma de precisar los factores positivos que tienen un producto.

Etapa del punto de venta:

-La facilidad para encontrar un producto es uno de los factores que determinarán que el consumidor lo escoja en vez de otro producto. Si se contempla que el mercado retail en México se ha establecido como uno de los más importantes a nivel global, la estrategia de venta debe considerar como prioritario el punto de venta.

Etapa de resistencia:

-Cumplir expectativas una vez que el consumidor queda expuesto al mensaje de la campaña, el producto tendrá que cumplir sus expectativas. El consumidor debe sentirse cómodo con el coste que tendrá  que comprar y utilizar ese nuevo producto. El objetivo es convencerlo de que es el mejor producto del mercado.

(Con información de Marketing Directo y Consumer 360)

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.