La rotación del producto en el Retail marketing

Retail
De la misma manera como en publicidad existe una lucha por ganar un lugar entre los anunciantes y luego conquistar el mercado, del mismo modo se busca ganar un espacio privilegiado para sus productos en el centro comercial, así como dentro de los negocios. Es aquí, donde el BTL enseña cómo emplazar el producto para que el cliente haga la compra.

De la misma manera como en publicidad existe una lucha por ganar un lugar entre los anunciantes y luego conquistar el mercado, del mismo modo se busca ganar un espacio privilegiado para sus productos en el centro comercial, así como dentro de los negocios. Es aquí, donde el BTL enseña cómo emplazar el producto para que el cliente haga la compra.

Más notas relacionadas con Retail marketing:
Retail marketing: La distribución del producto en los cines
Retail marketing: Los símbolos de los centros comerciales
Retail marketing: ¿Qué te hace elegir tu desayuno en el restaurante?

Desde el punto de vista de Rafael Muñiz González, en el punto de venta, la rotación del producto se debe a su emplazamiento eficaz y a su rotación; pues se le da relevancia a unos productos por encima de otros, con técnicas de Merchandising que facilitan el Retail marketing en un negocio o establecimiento comercial:

En el Retail marketing hay distribuciones lineales:
En ellas los productos se identifican desde la superficie lineal, por lo que las marcas luchan por conseguir más metros para su colocación.

Los tres niveles en que se colocan los productos:

1. Nivel ojos, productos con mayores posibilidades de rotación.

2. Nivel manos, productos de consumo diario.

3. Nivel suelo, productos pesados y de uso regular.

4. Las más socorridas son las “cabeceras de góndola”, que están ubicadas en los extremos de los lineales, resultan  por su ubicación, las  de mayor demanda a nivel promocional.

 

Foto: Shutterstock.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

retaillugares

3 consejos para elegir el lugar indicado para un retailer

Un retailer exitoso es aquel que ha estudiado bien a su target, conoce sus gustos, preferencias y sabe cómo llegarle a ellos a través de las marcas que ofrece, aunado a servicios extras que pueden ir desde lo más sencillo, asientos para descansar, guardarropa o algo ya más selecto como atención personalizada o redes de Wi-Fi.

Leer más +
retailreglas

Las 8 reglas que todo retailer debe aplicar

El consumidor es lo más importante para un retailer, pues de ellos depende su éxito y supervivencia en el mercado, por ende es necesario que se les atienda como es debido, no hacerlos esperar en la fila de cajas, darles una experiencia completa, desde la decoración del lugar hasta la atención personalizada.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: