En el marco de la historia del diseño gráfico artistas clásicos y contemporáneos han inspirado el ámbito publicitario. Pintores como Gustav Klimt, Tamara Lempicka y Andy Warhol inspiraron la campaña de la empresa Kitchen Aid en Brasil caracterizada por el diseño creativo de sus licuadoras con motivos decorativos.

Más notas relacionadas:
 5 ejemplos de publicidad creativa en impreso
Aumenta inversión del pymes en publicidad 
Publicidad y activaciones en led para campañas

Usando la técnica de ilustración del pintor austriaco y simbolista Gustav Klimt (1862-1918), los anuncios publicitarios de Kitchen Aid usaron como modelo para sus anuncios dibujos de mujeres con el estilo gráfico que aparecen en pinturas como El beso (1907-1908) o el retrato de Adele Blocuch Bauer I.

La pintora polaca Tamara Lempicka (1984-1980) que se caracterizó por retratos y desnudos femeninos de formación cubista y en pleno auge de la corriente Art Deco, en pinturas como The Dream fue otra de las inspiraciones de la empresa en la realización de carteles que promocionarán sus licuadoras.

Andy Warhol y su papel crucial para el desarrollo del arte pop  caracterizado por tomar imágenes de la cultura popular y objetos mundanos, así como contrastes de color y un trazo simple motivó otro de los carteles publicitarios de Kitchen Aid.

Cartel inspirado en  Gustav Klimt:

Licuadoras Klimt

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL