3 libros sobre Mercadotecnia que todo mercadólogo debe leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres un mercadólogo amante de las letras, esta nota es para ti, pues te presentamos tres libros sobre Mercadotecnia que no puedes dejar de leer.

Si eres un mercadólogo amante de las letras, esta nota es para ti, pues te presentamos tres libros sobre Mercadotecnia que no puedes dejar de leer.

Más notas relacionadas:
Ambient marketing de Unicef para concienciar sobre un problema sanitario
Alcatel Onetouch lanza musical estrategia de marketing BTL para Navidad
En Familia con Chabelo, un programa que enalteció el marketing below the line

Fundamentos del Marketing

En su libro conjunto con Gary Armstrong, Kotler explica la importancia de la creación del valor para el cliente y la construcción de relaciones rentables, insertas en un mundo de constante cambio debido en parte al boom de las llamadas nuevas tecnologías.

Los autores plantean la pertinencia y relevancia de conocer los deseos del consumidor para luego diseñar una estrategia de marketing adecuada que en consecuencia agregue valor a la marca y satisfaga las necesidades de su público meta.

En esta obra sin duda se ofrecen útiles herramientas para impulsar una buena estrategia de mercadotecnia que coloque a la marca en la cima de sus objetivos propuestos.

Esta decimoprimera edición de Fundamentos de marketing ofrece las mejores técnicas y herramientas para impulsar una estrategia de marketing que genere valor para el cliente y al mismo tiempo supere las metas de la empresa.

Creatividad Práctica

El escritor Henry Todd dice en su libro “Creatividad práctica” que los procesos creativos se viven en el día a día de la gente, y que las herramientas que normalmente se utilizan para innovar en situaciones extraordinarias no son ajenas a nosotros. Lo que sí, es que no podemos partir de que sólo creamos cuando el rayo de luz se filtre en nuestros cerebros.

En tal sentido, el autor ofrece un método práctico para que el lector descubra su propio ritmo creativo personal. Sin importar si se trata de un mercadólogo, diseñador, consultor o simplemente un “creativo accidental” como él lo llama, en la obra se dan una serie de elementos que ayudan a que la musa esté despierta todo el tiempo, en el momento en que se requiera.

Mercadotecnia Directa

Dirigido a un grupo juvenil que está cursando la carrera de mercadotecnia o afines, Mercadotecnia directa es el libro que Salvador Mercado escribió a fin de darles un panorama más amplio sobre las bondades y características de esta técnica publicitaria.

En él, los lectores encontrarán una definición propuesta por el autor, así como las tendencias mercadológicas que influyen directamente en el conjunto de actividades que se realizan para captar a un mayor número de clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.