En Familia con Chabelo, un programa que enalteció el marketing below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que se trata de un programa de televisión y podría catalogarse como una estrategia above the line, lo cierto es que dentro de este tradicional medio, los asistentes fueron partícipes de muchas disciplinas del marketing below the line.

Pese a que se trata de un programa de televisión y podría catalogarse como una estrategia above the line, lo cierto es que dentro de este tradicional medio, los asistentes fueron partícipes de muchas disciplinas del marketing below the line.

Notas relacionadas:
Descubre los juguetes favoritos de los expertos de marketing
¿Cómo aprovechan el below the line los patrocinadores deportivos? 5 marcas lo revelan
5 puntos que deben considerar las marcas al realizar un patrocinio deportivo

Durante 48 años ininterrumpidos, Xavier López ‘Chabelo’ divirtió a las familias mexicanas, pero no sólo eso, fue un canal directo entre las marcas patrocinadoras y los clientes objetivo. Muebles Troncoso y Apache fueron dos de las más memorables.
De hecho, una clave fundamental en su permanencia fue la fidelidad de los patrocinadores hacia él y su programa, cuyo sistema de ventas era de “integración”, es decir, el equipo de publicidad del programa definía si la marca anunciante se integraba a una mención, un concurso o un anuncio de mayor tiempo.

Fue tan exitoso el programa En Familia con Chabelo que incluso la prohibición de anunciar dulces y alimentos chatarra, no afectó al programa en el que siempre se supo generar una conexión entre el target y las marcas, esto en gran medida a las activaciones de marca, a los concursos y a otras dinámicas en las que se podía interactuar directamente.

No sólo las marcas de juguetes y de golosinas se vieron favorecidas por esta emisión que contaba con gran audiencia, pues también marcas familiares como Casas Geo y algunas relacionadas con los muebles y las mascotas pudieron promocionarse en esta emisión dominical.

Con base en lo anterior, podría afirmarse que en cada programa se lanzaban estrategias de marketing experiencial de diferentes marcas en donde las promociones fueron el atractivo principal.

Este viernes el conductor confirmó vía YouTube que el próximo 20 de diciembre saldrá del aire el programa “En Familia”, el cual recibió en 2012 un Récords Guinness que lo certifica como el programa más longevo. Xavier López se despidió de su público y agradeció a Emilio Azcarraga Milmo quien le dio la oportunidad en Televisa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.