Las estrategias Below The Line en el punto de venta son fundamentales para motivar y aumentar las ventas. A propósito, las marcas destinaron $5,470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016.

Y seguramente, parte de este inversión en el punto de venta estuvo relacionado con la exhibición de los productos. De hecho, mejorar el punto de venta de una marca impulsará las compras de determinados artículos. Al final, una buena exhibición implica ventajas tanto para el shopper como la marca o retailer.  

Por ejemplo, al shopper permite recordar sus compras, recibir información sobre el uso de los productos y sugerencias de compra. Mientras tanto, a los retailers les ayuda a aumentar sus ventas, reforzar campañas, generar un mayor brand awareness con el cliente y a equilibrar el stock gracias a la rotación de los productos.

De tal manera que, optimiza la presentación y diferencia los productos de la competencia. Sin embargo, ¿existe alguna clasificación de la exhibición en el punto de venta? Todo indica que así es, por eso, a continuación te mostramos 7 tipos de exhibición en el punto de venta:

Exhibición en bloques

Agrupa a los productos de una manera determinada, formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.

Exhibición horizontal

Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a lo largo del estante de la góndola.

Exhibición primaria

Es la exhibición de un producto ubicado en un lugar determinado en el cual el cliente espera encontrarlo.

Exhibición secundaria

Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado. Se lleva a cabo en puntera de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, etc.

Exhibición vertical

Es la exhibición que coloca los productos de una misma manera abarcando varios estantes

Exhibidores en cajas de salida

Son exhibidores relativamente pequeños, ubicados a ambos lados de la caja de salida, en los cuales el público, mientras hace la cola para pagar, percibe productos de “último momento” que no obedecen a una compra programada, pero que motivan al comprador a adquirirlos,

Exhibidores especiales

Son elementos preparados para exhibir un producto o una línea de productos determinada, con vistas a resolver algún problema de percepción por parte del público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL