¿El nivel de exhibición determina la venta del producto?

783
10 factores cambio de decision de compra de marca en PDV
10 factores cambio de decision de compra de marca en PDV

La exhibición de los productos consiste en la selección, colocación y presentación de los productos en los lugares de venta de modo que estos llaman la atención del shopper en el Punto de Venta motivando al mismo tiempo su compra.

Los principales objetivos de la exhibición de productos son:

  • La más importante: ofrecer el producto.
  • Atraer la atención del cliente sobre el producto.
  • Y motivar su compra.

Sin embargo… ¿Sabías que de acuerdo la altura de exhibición los productos pueden ser valorados o descartados para su compra? Veamos por qué:

Nivel de la cabeza

Este sería el nivel más alto de una estantería. Es un lugar poco accesible para el shopper, por tal motivo es poco vendedor. Debido a que se encuentra fuera del alcance del comprador. Por eso es común ver estos niveles como reserva de los más vendidos.

Nivel de los ojos

Por otro lado, este nivel es más visible que el anterior, debido a eso es un nivel que vende más. ¿Por qué? Curiosamente porque los productos están colocados al nivel de los ojos del cliente. Haz la prueba y descubre su efectividad.

Nivel de las manos

Si los productos al nivel de los ojos venden, ahora imagínate lo que no venderán los que se localizan a la altura de las manos. Expertos aseguran que esta zona central del exhibidor es muy accesible, por tanto, permite a cualquier persona tomar los productos de manera fácil y rápida.

Nivel de los pies

Finalmente, los productos exhibidos en este nivel juegan con una seria desventaja porque su visibilidad así lo determina. Debido a que los productos localizados en esta zona presentan problemas de accesibilidad por su cercanía al suelo.

De esta forma, la venta de los productos es determinada por los niveles de exhibición. Verifica que tu producto no juegue con desventaja o coloca mejor los productos en el exhibidor de tal manera que su adquisición se vea influenciada por estos factores.