Los 8 e-tailers de electrónicos más populares en México en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con una mayor predisposición a compras online en México, hay ciertas categorías que son más llamativas para el shopper, como los productos electrónicos.

Con una mayor predisposición a compras online en México, hay ciertas categorías que son más llamativas para el shopper, como los productos electrónicos.

A través del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que los artículos electrónicos son la tercera categoría con más ventas en nuestro país, al registrar un 22 por ciento del total de compras realizadas en retailers digitales este año.

Por su parte, Statista reveló que la venta de artículos electrónico, vía tiendas digitales, ascendió a 28,782 millones de pesos, sólo este año.

¿Quién domina la venta online de artículos electrónicos?

Si bien categorías como ropa y accesorios se ubica como el segmento de mayor venta en linea en nuestro país, según la AMVO, el mercado de electrónico prevalece como uno de los favoritos entre los clientes mexicanos, y es una constante cada año en el comercio electrónico nacional.

Ante la relevancia que tiene esta categoría entre los consumidores en nuestro país, y el papel que juega el canal online para fabricantes y minoristas, a continuación mostramos los 8 e-tailers más populares en México que registraron el mayor número de visitas y compras este año, según Statista.

  1. Mercado Libre: 38%
  2. Amazon: 24%
  3. Linio: 22%
  4. Walmart:19%
  5. Liverpool: 14%
  6. Ebay: 8%
  7. Best Buy: 7%
  8. Wish: 5%

Datos publicado en un reporte de Mercado Libre señalan que, en 2015, 40,300 millones de dólares correspondieron a ingresos percibidos, y en 2016 la cifra aumentó hasta llegar a 46,300 millones de dólares.

Amazon, el segundo retailer online de esta lista, anunció en octubre de este año que contaría con más alternativas de pago para sus clientes mexicanos, teniendo Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, Extra y Circle K como sus puntos de venta participantes.

En 2016, este gigante del comercio electrónico registró un valor de marca de 98,990 millones de dólares, el cual podría llegar hasta 139 mil millones al término de este año, según estimaciones de Statista.

Por su parte, Linio no sólo tiene un buen posicionamiento en la categoría de electrónica, sino también en la venta de productos de belleza durante 2017, ubicándose como el segundo retailer online más importante en dicha categoría, ya que 15 por ciento de los shoppers optó por hacer una compra en este minorista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.