amazon

El e-tailer estadounidense Amazon anunció que a partir de hoy aceptará pagos en efectivo en distintos puntos de venta en México.

Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, tiendas Extra y Circle K serán algunos de los establecimientos donde los clientes podrán realizar sus pagos, según información del minorista online, esto mediante un código de barras en el que se indica el monto a pagar.

El sitio oficial de la tienda ahora tendrá un banner especial denominado Amazon Cash que, al darle clic el sistema generará un código de barras que contendrá la información para realizar el pago en efectivo en los establecimientos mencionados.

La cantidad en efectivo que se puede depositar en PDV oscila entre 100 y 5 mil pesos, y si el primer pago es mayor a 500 pesos, el e-tailer dará a sus clientes un descuento de 100 pesos en su próxima compra.

Esta nueva opción de pago estará vigentes hasta el 16 de diciembre, y la validación del descuento ofrecido tendrá validez hasta el 31 de ese mismo mes.

Los números de Amazon

El llamado gigante del comercio electrónico se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector retail internacional, ubicada además entre las 10 marcas mejor posicionadas en el mundo

Según información de Statista, el valor de mercado de Amazon es de 427 mil millones de dólares, siendo líder en el comercio electrónico en Estados Unidos al estar catalogada como la tienda en línea más popular en 2016.

Sus ventas netas durante ese año alcanzaron la cifra de 136 mil millones de dólares, y durante el segundo cuarto de 2017 sus ingresos netos llegaron a 37,960 millones de dólares.

Además de estos datos, en cuanto a valor de marca se refiere también es una de las empresas más valiosas del globo, al registrar un valor de 98,990 millones de dólares en 2016, cifra que podría llegar hasta 139 mil millones de dólares al cierre de 2017.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL