Ante la búsqueda de una nueva sede para la instalación de oficinas centrales de Amazon, fueron 238 ciudades las que postularon.

Según información del retailer online, ciudades de Estados Unidos, México y Canadá son las que han enviado propuestas para convertirse en el lugar elegido para que Amazon tenga su segunda sede, en la cual ha informado que invertirá cerca de 5 mil millones y prevé dar empleo alrededor de 50 mil personas.

Al respecto, Amazon anunció que no será sino hasta el año próximo cuando la compañía defina el lugar que albergará dicha sede.

Hasta el momento no se han dado a conocer los montos aproximados que se ofrecieron en cada solicitud, ni la fecha exacta para hacer saber qué país será sede.

De acuerdo con reportes elaborados y publicados por Amazon, sus ingresos mundiales al término de 2016 fueron de 135,990 millones de dólares, siendo Norteamérica la región del globo que más compra en dicha tienda online.

Hasta 2015, este e-tailer empleaba a 230 mil 800 personas, mientras que al finalizar 2016 la cifra subió hasta 341 mil 400 empleados.

Dentro del mercado de la moda en México, el minorista tiene un 12 por ciento de participación, mientras que por la compra de aparatos electrónicos ocupa el segundo lugar con un nivel de participación de 24 por ciento.

Amazon pierde el liderato como retailer digital 

El 12 de octubre este retailer online de origen estadounidense perdió el liderato que mantenía como el más importante del comercio electrónico, siendo superado por el minorista chino Alibabá.

Después de 3 años de liderar la lista de los retailers online más importantes del mundo, Amazon pierde ese lugar ante el retailer fundado y dirigido por el empresario Jack Ma.

Dado que los títulos de Alibaba incrementaron 1 por ciento en Wall Street, el valor de la empresa llegó a 472 mil millones de dólares, mientras que Amazon cayó 0.7 por ciento, dejándolo con un valor de 471 mil millones de dólares.

Con esta ganancia, Alibaba se convierte el día de hoy en la marca líder en el comercio electrónico global, además de ser una de las compañías más valiosas en el mundo, con un valor de marca de 34,859 millones de dólares, según cifras de Statista.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL