Se confirma: Grandes Ligas cancela su primer juego de la temporada por rebrote de Covid 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • La llegada del coronavirus puso en una posición difícil a gran parte de los deportes. Prácticamente todas las disciplinas deportivas tuvieron que cancelarse para evitar contagios.

  • Según datos realizados por Forbes la recuperación financiera del deporte mexicano podría tomar hasta dos años. De acuerdo a este medio al menos 2,000 millones pesos se han perdido por la venta de boletos y consumo dentro de los estadios.

  • Esta tarde se confirmó que el regreso de las Grandes Ligas será suspendido después de que se diera a conocer que al menos una docena de jugadores y personal de Marlins de Miami fueran detectados con Covid 19.

La llegada del coronavirus puso en una posición difícil a gran parte de los deportes. Prácticamente todas las disciplinas deportivas tuvieron que cancelarse para evitar contagios. Todos los escenarios y las ligas alrededor del mundo se vieron interrumpidas. El mundo tuvo también que adaptarse a vivir sin deportes cada fin de semana.

El golpe más importante ocurrió en la publicidad deportiva. De acuerdo a un estudio de Kantar, el 75 por ciento de la población no quería que las marcas aprovechara la situación simplemente para promocionarse, sino que las marcas debían mostrarse útiles frente a la nueva cotidianidad, el 83 por ciento. Es por eso que la publicidad frenó gran parte de sus inversiones.

Por ejemplo en el mercado mexicano, el coronavirus ha dañado a la industria deportiva y a sus ingresos por publicidad. Según datos realizados por Forbes la recuperación financiera de este sector podría tomar hasta dos años. De acuerdo a este medio al menos 2,000 millones pesos se han perdido por la venta de boletos y consumo dentro de los estadios.

En el beisbol las pérdidas para la LMB se encuentran en aproximadamente 40 millones de pesos, en promedio son los gastos de un equipo para trabajar durante una temporada, y como cifra máxima entre 60 y 70 millones de pesos.

Uno de los testimonios que mejor enmarca la crisis del deporte, ante a pandemia se encuentra en la idea de que “La industria no estaba preparada para un colapso de esta magnitud, ni las ligas, ni los equipo, ni la televisión y patrocinadores. Podríamos decir que estaba en una zona de confort”, según Rodrigo Calls, especialista en marketing deportivo, entrevistado por Forbes.

También puedes leer:

Suspension de Grandes Ligas

Sin embargo parece que las pérdidas continuarán, no solo para la ligas sino también para las televisoras. Esta tarde se confirmó que el regreso de las Grandes Ligas será suspendido después de que se diera a conocer que al menos una docena de jugadores y personal de Marlins de Miami fueran detectados con Covid 19.

El primer juego de la temporada de los Marlins, que sería disputado contra los Orioles ya fue suspendido, de la misma manera ocurrió con los Yanquis, que jugarían contra los Filis. En un primer reporte se hablaba de 14 casos positivos, sin embargo después se hizo oficial que se trataba de 11 peloteros contagiados, más dos del personal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.