Los primeros Playoff que se juegan en el majestuoso Estadio Alfredo Harp Helú, un diamante gigantesco que desde su inauguración en marzo, no ha presenciado más que pasión y amor por el beisbol y por supuesto, por los Diablos Rojos del México.

Y a pesar de que hacía más de una década que este deporte parecía estar en constante amenaza, además de tener una sensibilidad de pérdida de centros de exposición, el equipo mexicano logró una excelente temporada gracias a su nuevo recinto y a patrocinios como el de Aeromexico.

El primero de la serie que juegan los Diablos

Terminó la temporada regular y las posiciones se definieron. Claro que el clásico Tigres- Diablos ya se veía venir y ayer, martes 3 de septiembre, se jugó y se ganó el primero de los posibles 7 partidos con los que se decide quién va a la final. Un juego que corría rápido desde la primera entrada, pero que para la sexta tenía a todos de pie, preguntándose cuáles serían los números en el tablero final.

Para la sexta baja y después de un doble play mal marcado que anulaba la entrada de una carrera, la sangre ya hervía. Pero las gargantas de los asistentes dejaron salir toda la tensión provocada , después de que al revisar las jugadas, se marcó el safe que puso a los Diablos en ventaja con 5 carreras.

Aunque lo Tigres también rasguñaron, para la novena los Diablos ya tenían el juego ganado, con un tablero final 11-6 que les dio la primera victoria de 4 necesarias para desplazar a Quintana Roo. Con las participaciones destacadas de David Vidal, el combo de los Diablos; Figueroa y Japhet Amador.

El segundo de la serie tendrá lugar hoy a las 19:00 horas, con Octavio Acosta como pitcher probable. Por supuesto, en el Diamante de Fuego, que espera recibir a más de 15 mil aficionados de los Diablos Rojos del México, un equipo que parece querer darle la victoria de inauguración al Nuevo Estadio Alfredo Harp Helú.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL