Esta Navidad no sólo tendrá regalos, ponche y una cena, también será la fecha en que América y Tigres disputarán la final de la Liga Bancomer, en el estadio universitario de la UANL.

El próximo 25 de diciembre la desvelada de una noche antes no será suficiente para que miles de mexicanos sintonicen su televisor para ver esta final. Tigres y América, ¿cuánto valen y quiénes los patrocinan?

Tigres

De acuerdo con el ranking de los equipos de futbol más valiosos de México en 2016, de la revista Forbes, este equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ocupa el lugar número 6, con un valor de 104.7 millones de dólares. 

Entre las marcas que patrocinan a este equipo mexicano está Adidas, empresa que vende poco más de 1 millón de playeras del equipo al año. Tigres es el club, entre las 34 franquicias, que tiene en su plantilla de jugadores su principal activo, con un valor superior a 54.7 millones de dólares.

Datos de Statista revelan que, en el ranking de las marcas deportivas más valiosas a nivel mundial, Adidas ocupa la tercera posición, cotizada en 7 mil millones de dólares.

Detrás de este equipo también la cementera mexicana Cemex figura entre sus patrocinadores, marca que ocupa el segundo lugar del ranking de las marcas más valiosas de México, de acuerdo con datos de Statista. El valor de esta cementera en este año es de 3 mil 91 millones de dólares.

La empresa de Carlos Slim, Telcel, también patrocina a este equipo regiomontano, marca mexicana que, según Statista, es la más valiosa en su ranking de este año, con un valor de 3 mil 319 millones de dólares.

Coca-cola es otro patrocinador de Tigres, compañía que en 2015 registró ingresos netos por arriba de los 44 mil millones de dólares en todo el mundo.

Y la marca de cerveza Tecate, propiedad de Heineken, también es otro de sus patrocinadores, una cerveza que fue consumida por 3.36 millones de estadounidenses en el primer trimestre de 2016.

 

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL