La juventud es el más preciado bien de las féminas que en su búsqueda por la belleza se han convertido en el target perfecto de las marcas de cremas antiedad, maquillajes especiales y procesos quirúrgicos.

Más notas relacionadas:
Los mexicanos prefieren las estrategias de marketing experiencial
Marketing experiencial: 17 cosas que no sabes de McDonald´s
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana

Uno de los métodos más conocidos en el mercado cosmético es la aplicación de la toxina botulínica tipo A, la cual es conocida comercialmente con el nombre de Botox, y es uno de los procedimientos más empleados alrededor del mundo para el rejuvenecimiento integral de la cara.

A continuación te presentamos algunos datos importantes sobre este procedimiento, sobre todo si es de tu interés sumarte a la experiencia y llevar tratamientos en pro del cuidado de la piel y que se caracterizan por retardar los signos del envejecimiento:

1) La aplicación de Botox es un procedimiento sencillo y rápido, pero siempre debe ser realizado por un médico especialista en la técnica de aplicación, ya que se debe tener conocimiento especifico de los músculos que producen cada expresión de la cara.

2) La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) reportó un incremento del 16%, en relación al 2012, en cuanto a la utilización de la toxina botulínica A con más de 3 millones de procedimientos.

3) Los efectos iniciales son visibles en las primeras 24 a 72 horas después de su aplicación y tiene una duración promedio de 4 a 6 meses.

4) Sus fines son tanto estéticos como terapéuticos, ya que también es usado para el tratamiento de hiperhidrosis, migraña y otros padecimientos funcionales.

5) Se inyecta directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal.

6) Elimina las arrugas dinámicas existentes y previene la formación de otras nuevas, a través de la re-educación de la mímica facial.

7) Lo más importante es entender que la pérdida del efecto es gradual, lo que significa que los músculos volverán a contraerse paulatinamente.

Fuente: Allergan y Hospital Ángeles

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL