¿Qué es el Video Mapping y para qué sirve en las estrategias BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Video Mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes y videos 3D sobre superficies reales generalmente inanimadas para dar la impresión de movimiento, creando un espectáculo artístico fuera de lo común.

El Video Mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes y videos 3D sobre superficies reales generalmente inanimadas para dar la impresión de movimiento, creando un espectáculo artístico fuera de lo común.

Más notas relacionadas con Below the line:
Projection Mapping: Una forma virtual de hacer marketing de guerrilla
Las 5 marcas que dominaron YouTube los últimos 30 días
Prueban un banner interactivo para no aburrir a los internautas

En tal sentido, el uso del Video Mapping es esencial para los mercadólogos que centran sus esfuerzos en el diseño de estrategias Below the line, pues el mapeo es mucho más memorable debido al impacto visual que lo caracteriza.

En entrevista para InformaBTL, Vanessa Garza, sociodirectora de 5W México, explicó que el mapeo puede realizarse tanto en espacios internos como externos, lo que representa una gran ventaja al combinarlos con otras estrategias Below the line como es el caso del Street Marketing, Marketing de Guerrilla o también el uso de las redes sociales.

Pero el Video Mapping no sólo es proyectar y llamar la atención, para su ejecución es indispensable conocer los objetivos de la marca y determinar si una proyección es el medio idóneo para transmitir el mensaje. En este sentido, la experta señala cinco puntos a considerar antes de recurrir a está técnica digital.

1. Tener claro el objetivo que tenga el cliente y lo que quiere comunicar, para saber si el Video Mapping es un recurso que pueda ser más fuerte para transmitir el mensaje.

2. El layout que se vaya a proyectar, esto es, si es exterior o interior.

3. Es súper importante la creatividad que se ponga en el proyecto y que no se vaya a perder la transmisión del mensaje en el Video Mapping.

4. Considerar tiempos y recursos tanto materiales como humanos para poder hacer la ejecución del Video Mapping.

5. Considerar las tendencias, pues el Video Mapping si se hace solo es algo atractivo, pero no genera más que una experiencia visual. Es necesario hacer que la gente interactúe con otras acciones BTL que complementen el mapeo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.