El material POP (Point of Purchase) es una de las herramientas de comunicación BTL utilizadas por los retailers para promocionar, dar a conocer nuevos productos en el Punto de Venta, y motivar la adquisición del producto persuadiendo por medio de este material al shopper influyendo así en sus decisiones de compra.

También se le conoce como Publicidad en el Punto de Venta (PDV), debido a que es parte de una estrategia de merchandising. Recordemos que uno de los objetivos del merchandising es destacar y realzar el producto en el PDV. Por eso, es común encontrar material POP en las cabeceras de las góndolas, en áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías, zonas de excelente iluminación, y sobre todo en la línea de cajas.

Cabe señalar que, este tipo de características corresponden a zonas cuya venta y rentabilidad son superiores a la media. En otras palabras, a los espacios definidos como Puntos Calientes, zona con los siguientes atributos: importante flujo o concentración de clientes y, por tanto, los puntos más accesibles y visibles de un retailer.

La importancia del material POP en el Punto de Venta

El uso del material POP permite a las marcas promover mejor sus productos en el Punto de Venta y gracias a el dinamismo de esta herramienta se ofrece una experiencia superior al consumidor.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Mejora la rotación del producto en el PDV.
  • Impulsa y acelera las ventas del producto.
  • Da mayor visibilidad a la información de la marca: promociones, etc.
  • Permite una mejor presentación del producto.

Material POP en los retailers

Los siguientes ejemplos son una muestra del material POP que nos podemos encontrar en un retailer.

Rompe tráfico o Stopper

Este tipo de material POP es un elemento decorativo de señalización y puede estar colocado en alguna parte del exhibidor de productos. Su función principal es la de llamar la atención del shopper en el Punto de Venta, destacando la imagen de la marca. Incluso puede señalar una categoría, marca o producto. Aquí unos ejemplos:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Dangler

El Dangler también es un elemento decorativo en el Punto de Venta, y sirve como señalización. Lo podemos encontrar en el borde de los entrepaños de una estantería o góndola de productos. Al igual que el rompe tráfico es utilizado para llamar la atención del shopper. Y por su forma dinámica sensible al viento es atractivo. Aquí unos ejemplos:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Floor Prints

Anteriormente realizamos un artículo para este tipo de material POP, si quieres conocer más al respecto, da click aquí.

Sin embargo, aquí tienes unos ejemplos:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL