Los accidentes viales siguen siendo una de las causas principales de muerte en muchos países y con la llegada de la tecnología, las muertes aumentaron considerablemente,esto debido a que las personas conducen mientras consultan sus redes sociales, envían mensajes de texto o contestan llamadas.

Notas Relacionadas: 
Grupo Modelo usa gatos para promover la seguridad vial
Kia busca concientizar sobre “textear” y manejar al mismo tiempo
Manejar + redes sociales = triste final, campaña te dice por qué

Por tal motivo, tanto marcas como gobiernos y organizaciones civiles, se han dado a la tarea de realizar campañas para concientizar de los peligros que corren las personas que manejan mientras revisan su celular.

Tal es el caso del Departamento de Seguridad Vial Portugués y la agencia de publicidad Havas, quienes decidieron implementar una campaña BTL, en la que participaron hombres y mujeres. Para esto, los encargados de los coches chocones de una feria, coloraron teléfonos celulares debajo de los asientos sin decirles a los participantes.

Posteriormente, las personas se subían a los coches y empezaba a jugar entre si, esquivando a los otros conductores, todo iba bien hasta que los encargados del juego empezaban a marcar a los teléfonos, por lo que los conductores al escuchar el timbre buscaban los celulares.

Como era de esperarse, al enfocar su atención en los móviles, todos terminaron chochando con otras personas.

La campaña cierra con la frase, “When you use your mobile phone while driving, you increase the risk on accident by 400%”, (Cuando usas tu teléfono celular mientras conduces, incrementas el riesgo de un accidente un 400 por ciento).

Aquí te dejamos el video, que esperamos te haga recapacitar si es que tu manejas y revisas el celular al mismo tiempo:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL