Se implementarán sanciones para evitar accidentes por alcoholismo durante diciembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La temporada navideña es una de las mejores épocas del año, e incluso muchas personas esperan con ansias las tradicionales celebraciones que trae consigo ese mes. No obstante, es a causa de estos festejos y sus excesos, que muchos accidentes son provocados.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que durante el mes de diciembre, los accidentes automovilísticos aumentan en un 20 por ciento; añadiendo que siete de cada diez vehículos no cuentan con ningún tipo de protección.

Por su parte, la firma Lockton, señala que durante los últimos día de diciembre, es decir, cuando las celebraciones decembrinas tienen lugar; estos accidentes aumentan en un 40 por ciento, apuntando que en el 40 por ciento de los percances, los conductores están bajo la influencia del alcohol.

La CDMX busca erradicar los accidentes por alcoholismo

En este contexto e identificando en él un grave problema que afecta a inocentes, el Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los mexicanos a regular su consumo de alcohol durante las celebraciones, señalando que habría sanciones mayores para quienes decidieran conducir bajo sus efectos.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalino, Héctor Villegas Sandoval; comentó al respecto que las medidas punitivas para evitar accidentes de tránsito, se darán a conocer durante la primera semana de diciembre, añadiendo con ellas se busca proteger la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ya está trabajando en hacer algunos cambios en el programa Conduce sin alcohol, considerando la suspensión de la licencia de conducir hasta por 6 meses. Esto como parte de la nueva Estrategia de Seguridad Vial en la Ciudad de México.

Así mismo, Semovi anunció la creación de dos diferentes licencias especiales que integrarán cursos de capacitación para motociclistas que usan motocicleta como medio de transporte personal y para los motociclistas que lo usan como medio de transporte comercial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.