Marketing social: Campaña para evitar los juegos mientras manejas

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 500 personas mueren diariamente en accidentes viales, de esos mismos accidentes, millones quedan con alguna discapacidad a causa de estos percances. Son muchas las campañas que ONG´s y gobiernos los que implementan campañas para hablar del asunto y tratarlo lo antes posible.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 500 personas mueren diariamente en accidentes viales, de esos mismos accidentes, millones quedan con alguna discapacidad a causa de estos percances. Son muchas las campañas que ONG´s y gobiernos los que implementan campañas para hablar del asunto y tratarlo lo antes posible.

En Oriente Medio, se tiene la mala costumbre de manejar e ir jugando en teléfono móvil mientras se conduce. Por ello se dieron a conocer algunos anuncios desarrollador por la agencia de publicidad JWT Doha (Qatar), la cual pretenden revertir esta problemática social.

Design Taxi comenta que esta mala costumbre, se ha puesto de moda en Oriente Medio donde cientos de conductores amenizan su trayecto usando algunos juegos como el Candy Crush o Clash of Vikings.

Por esta razónGonzalo Ausenjodirector de arte ubicado en Qatarha realizado estos anuncios impresos que tratan de exponer los peligros que acarrea el hecho de jugar con el móvil mientras se toma el volante. Te dejamos la campaña para pueda observar algunos extraordinarios gráficos. Cada imagen termina con la frase: “Cuando se juega mientras se conduceuno se juega la vida“.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.