Resaltar la ubicación del producto, mantener un espacio atractivo, diferenciarse de la competencia, informar acerca de las promociones o nuevos productos son algunos de los objetivos del Material POP en el Punto de Venta.

Beneficios del Material POP

Una manera de vender sin la presencia de vendedores es por medio de esta estrategia de merchandising, porque más que una simple exhibición el uso del Material POP permite a las marcas y los retailers promover aún mejor los productos en el PDV (Punto de Venta). Y es un complemento de una campaña BTL, además de reducir los gastos de publicidad, permite aumentar la recordación, presencia de e incrementar las ventas.

Características del Material POP

Para que un display, cartel o muppies sea efectivo debe mostrar un mensaje claro y creativo para informar las características, ventajas y beneficios en el lugar más adecuado posible.

Transformando el Punto de Venta

Otro factor importante a considerar para que un material POP sorprenda al shopper es el Trade Marketing. Cuando se habla de trade marketing nos encontramos ante una estrategia de marca que tiene como fin transformar el Punto de Venta, por medio de el material POP, el cual gracias a su dinamismo ofrecerá una experiencia superior al consumidor.

Además, el trade marketing permite mejorar la exhibición de los productos. Gracias a que, entre sus objetivos se encuentran:

  • La rotación del producto en el PDV
  • Impulsar y acelerar las ventas
  • La planificación de promociones
  • El desarrollo de merchandising en el PDV
  • Mejorar el posicionamiento de las marcas en el PDV

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de Material POP que enfatizaron de forma admirable la ubicación de los productos en el Punto de Venta.

7deeb2bfffc772e10274e98b42797e46
Créditos: Pinterest
0e0f5a0f7d205a704af149805b49ad49
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest
Créditos: Pinterest

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL